8. TUTORIAL DE MAQUILLAJE BÁSICO

¡Hola a todxs y bienvenidos un avez más a mi blog!
En esta ocasión voy a narraros un tutorial de maquillaje, siguiendo los pasos que yo misma llevo a cabo, pero para un nivel bastante básico, para aquellos que quieran empezar a maquillarse.

PASO 1. HIDRATACIÓN Y PREPARACIÓN DE LA PIEL:
Este paso es IMPRESCINDIBLE. El maquillaje es muy bonito y estétitco pero si aplican grandes cantidades o de manera constante, podría llegar a afectar a nuestra piel: aparición de acné, irritación, sequedad o más grasa...
Para ello tenemos que hacer una revisión del tipo de piel del que constamos para escoger nuestras cremas y primer que mejor se adapten a las condiciones de ésta.
Yo aconsejo utilizar primero la hidrantante y luego ya el primer para preparar la piel ante el impacto de la base. El primer puede ser para evitar brillo (matificante), rellenar poros, que aporte luz...

PASO 2. OJOS
Vale, aquí tenemos dos opciones diferentes. Suele decirse que la base de maquillaje es lo primero que se debe aplicar para maquillarnos, pero yo creo que si vamos a realiza un look potente de ojos es recomendable empezar por ellos, porque es muy posible que las sombras generen residuos que caigan a la zona de la ojera y luego tengamos que retirarlo con una toallita y por consiguiente arruinar el terminado de la base y/o corrector.
Así que yo recomiendo empezar siempre por los ojos para evitar tener que hacer retoques de última hora.
Este es un maquillaje muy básico, por lo que empezaremos aplicando algo de corrector en el párpado móvil, creando de esta manera una base para aplicar las sombras.
después, con un pincel de difuminar, iremos marcando nuestra cuenca del ojo utilizando un color de transición más bien claro y neutro(colores tierra, asalmonados o naranjas incluso).
Después, si así lo queremos, aplicaremos una sombra con glitter en el párpado móvil para aportar luz y color al ojo.
Resultado de imagen de cuenca del ojo maquillaje
A continuación pasaremos al delineado (eye-liner). Normalmente suele resultar bastante complicado, pero con la práctica nos puede salir un rabillo del ojo igual en cada uno que abra nuestra mirada y de ese efecto de ojo de gato que tan bien queda. Es importante que sea IGUAL o parecerá que tenemos un ojo más arriba que el otro o más cerrado... Depende.
El grosor y longitud del mismo van a gusto del consumidor.
Resultado de imagen de tipos de delineado
Por último, para terminar con los ojos: la máscara de pestañas. Aplicaremos nuestra favorita (habiendo antes utilizado un rizador o no, también depende de la longitud de las vuestras) y el objetivo será que queden pestañas largas, naturales y sin grumos o zonas más apelmazadas.
Resultado de imagen de como aplicar mascara de pestañas

PASO 3. BASE
Para aplicar la base tenemos dos posibles opciones: brocha de rostro (ver entrada de brochas anterior) o una esponja, ya sea marca BeautyBlender o Real Techniques o incluso Morphe (originalmente profesional en brochas pero que adaptó su mercado a nueva demanda y formas de utilizar el maquillaje).
Yo recomiento trabajar la cara por partes y no aplicar el producto directamente ya que hasta que empezamos a difuminar  y obtenemos el resultado que queremos el resto del producto puede secarse u oxidarse y ya no lo podremos difuminar. Así que ya sabéis, poco a poco.
Si vamos a utilizar esponja btendremos un acabado más natural y el producto se integrará mejor con nuestra piel. La basa debe ser aplicada A TOQUES y NUNCA RESTREGANDO la esponja sobre la piel ya que eso dañará nuestra piel, no aplicará el maquillaje bien (de manera superficial) ni de manera uniforme por todos sitios, quedando de tal manera parches, grietas etc.
Si utilizamos brocha recordad que tenéis varias opciones de las que ya hablo en la entrada anterior y cada una tiene su manera utilizarla.
Resultado de imagen de aplicar base de maquillajeResultado de imagen de aplicar base de maquillaje

PASO 4. CORRECTOR
El corrector puede ser obviado si las imperfecciones ya han sido cubiertas por la base anteriormente, pero si nos apetece un poco más de cobertura o más luz en el rostro, podremos utilizar corrector de la siguiente manera:
Hay que tener en cuenta que siempre debe ser al menos un tono más claro que el de nuestra base para que cumpla esta función de iluminar partes clave que serán:
1. La zona de la ojera: SIEMPRE EN FORMA DE TRIÁNGULO siguiendo la forma natural del ojo. Sin puntos ni lineas continuas: triángulo.
2. La zona de la frente entre las cejas.
3. Puente de la nariz.
4. Barbilla.
Aplicando corrector en estas zonas, conseguiremos puntos de luz que mejorarán el aspecto del rostro.
Resultado de imagen de donde se aplica el corrector       Resultado de imagen de como aplicar el corrector
Además de estas zonas, podemos cubrir también zonas con más imperfecciones, ya sean granitos, cicatrices u otro tipo de marcas.
4. PRODUCTOS EN POLVO.
4.1 MATIFICANTES
Si queremos sellar la base y el corrector para que duren más tiempo tenemos varias opciones.
En primer lugar, para un acabado más natural, los polvos compactos con tonos banana, que irán bien con nuestro color de piel natural y no resaltarán tanto como un blanco.
En segundo lugar, tenemos los polvos compactos o sueltos blancos, que son los que utilizaremos para sellar el resto de la cara.
4.2 BRONCEADOR/CONTORNO
Como vamos a realizar un maquillaje básico, no es muy necesario distinguir los pasos del bronceador (tonos cálidos) y el contorno (tonos fríos), sino que los podemos recoger en un mismo paso.
Para ello tendremos que seleccionar un polvo bronceador que tenga un tono intermedio y consiga definir bien nuestras facciones y dar volumen al rostro, así como darle más viveza y color.
Yo recomiendo la técnica del 3. Si contorneamos nuestra cara siguiendo la forma del tres que hacen las curvas de la frente, el pómulo y la mandíbula, quedará genial, os lo prometo!
Os dejo una foto que lo muestra bastante bien:
Resultado de imagen de contorno de rostro polvos
4.3 COLORETE
Como en el paso anterior, el proceso de aplicar el colorete puede ser opcional. Podemos darle un toque de rubor a nuestras mejillas si las vemos muy apagadas o simplemente queremos tener mejor color de cara, pero no es nada imprescindible.
Para tener un color de mejillas maquillado de forma natural, recomiendo este truco: poner a modo de colorete unos toquecitos del labial que vayamos a usar y luego difuminar bien.
5. LABIAL
Si queremos un maquillaje sencillo, lo mejor es optar por un tono nude, que combina con todo y no resaltará demasiado. Además, si vamos a tomar algo y termina por irse, no se notara tanto y evitaremos parecer el joker después de comer o beber.
En el caso de querer aumentar un poco el grosor de los labios, podemos optar por perfilarlos un poco por fuera de nuestras marcas naturales, con un tono un poco más oscuro y dar la sensación de más profundidad.
La elección entre gloss y mate depende de cada uno y como te veas el día en cuestión. Si hace viento, yo recomiendo mate al 100%😉😉
Resultado de imagen de contorno de labios

Y hasta aquí nuestro tutorial de hoy. Me gustaría ver los resultados si habéis puesto en práctica los consejos que he ido dejando. Espero que os haya gustado y, ¡¡nos vemos pronto!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

10. MEJORES ALTERNATIVAS LOW-COST PARA PRODUCTOS DE ALTA GAMA

4. KIT BÁSICO DE BROCHAS